Submit your web hosting press release at prwebshoting.com

Origen del Koi

El koi es una variedad de la carpa común, Cyprinus carpio. En el sur de China se hallaron restos de estas carpas con fechas de 20 millones de años.

Alimentos balanceados Doitsu

En este edredón (del siglo 19) se muestra a una persona montando a un koi.

Siempre se acostumbra decir que el koi es originario del Japón, pero no es así. El koi proviene de China y el Este Asiático donde fueron vistos por primera vez hace 2500 años en su forma negra actualmente conocido como variedad Magoi. La carpa salvaje ha sido un símbolo asiático evidenciándose en sus pinturas, cerámicas y esculturas desde hace miles de años.
Originalmente se los mantuvo en los campos de arroz y en el invierno algunas personas se llevaban algunos ejemplares para su casa como decoración dado el color negro brillante de esta variedad.
Posteriormente, 700 años más tarde luego de mutaciones de color, en la región de Niigata (Japón) fue visto con los colores rojos y grises. Aquí es donde mucha gente cree que se vio el koi por primera vez pero no es asi, fue en China 700 años atrás.

Aproximadamente en 1800 se comenzó la siguiente variedad de color (rojo, blanco y amarillos) dando como resultado luego de diferentes crías selectivas en 1830 la variedad Kohaku. Luego se introdujeron diferentes variedades como el Asagi e Higoi para fines de 1800.
Al mismo tiempo, es introducida la Leather carp (carpa de tela) de Alemania (de ahi su nombre en alemán) dando como resultado entre la mezcla de esta carpa y el Asagi la variedad Shusui.

Hasta 1914, estas variedades eran solo vistas en el Niigata, pero durante la gran exposición de Tokio de ese mismo año, algunos koi fueron regalados al hijo del Emperador Taisho, y de ahi comenzó la "era Taisho".

Durante 1920 el Kahaku y el Sanke se establecieron seguidos en el año 1930 por el Shiro Bekko y Showa. En el occidente, los koi llegaron a asombrar luego del fin de la Segunda Guerra Mundial y sus precios eran extremadamente altos, tan así que muchas familias asiáticas atesoraban a los koi en estanques especiales para reproducirlos y asi vender los alevines.

Información suministrada por www.elestanque.com