Submit your web hosting press release at prwebshoting.com

¿Cómo alimentar a los koi?

La alimentación del koi está relacionada, además de la nutrición, en directa proporción con el metabolismo del pez que está a su vez en relación con la temperatura del agua. Es por ello que a menor temperatura, el pez tarda más tiempo en digerir el alimento.

Alimentos balanceados Doitsu
Esto no significa que los koi no comerán a baja temperatura, simplemente tardarán más en la digestión y asimilación de algunos elementos del alimento.
Por ende, la alimentación del koi varía de acuerdo a la temperatura del agua, con lo que cambia la comida en base a que época del año estemos. Con esto, nos aseguramos que la química del agua no se vea afectada por los sobrantes de alimentos no digeridos, de lo contrario se producirán picos de elementos nitrogenados aumentando las algas unicelulares, bajando la concentración de oxígeno en el agua, etc. Por otra parte, tenemos que recordar que el estómago del koi funciona un tanto diferente a lo que conocemos en animales generales. El alimento se almacena en el estómago. Cuando entra alimento nuevo, impulsa al alimento ya almacenado (si este está solamente a medio digerir).

Por esto, es muy importante dar de comer a los koi en pequeñas cantidades para que esas raciones llene justo el estómago y no sobre así no producirá tanto excremento.

El alimento de Koi debe estar fresco como todo el alimento y una vez abierto el frasco/paquete; debe ser consumido en un plazo no mayor de tres meses para prevenir pérdida nutrientes del alimento.
Se debe almacenar en lugares frescos y oscuros. Evitar dejar el frasco/paquete a la intemperie y a la exposición directa del sol.

Presentamos a continuación, una tabla ilustrativa de la relación entre temperatura, cantidad de alimento y tipo de alimento:

Temperatura del agua

Cantidad

menos de 10C

muy pequeñas cantidades cada tres días y solo cuando los peces están en la superficie.

10C - 13C

una pequeña porción cada dos días y si el pez está en la superficie.

13C - 15C

una ración al día si el koi está en la superficie.

15C -17.5C

una ración separada en dos partes (almuerzo y cena).

20C - 25C

dos raciones medianas separadas en al menos dos partes.

25C - 30C

dos raciones y media separadas en al menos tres parte.

más de 30C

no alimentar a los peces.